¿Qué regalar cuando no sabes qué le gusta?
Los regalos se pueden hacer por muchos motivos, pues se trata de una costumbre social que tenemos muy arraigada y que nos ayuda a expresar desde cariño hasta agradecimiento. En algunas ocasiones la elección te resultará relativamente sencilla porque conoces bien a la persona a la que quieres sorprender con un obsequio, pero, ¿qué hacer cuando no conoces sus gustos?
Decidir qué regalar cuando no sabes que le gusta y no conoces bien a esa persona puede ser todo un reto. Son circunstancias que se pueden dar muy a menudo, en contextos laborales, cuando vas por primera vez a conocer a la familia de tu pareja o te invitan a un compromiso social. Aunque parezca complicado, ¡hay soluciones! En este post te vamos a ayudar a encontrar regalos para gente difícil o desconocida y acertar de pleno, ¡toma nota!
¿Qué regalar a alguien que no conoces?
¿Te han invitado a una fiesta en la que no conoces a nadie?, ¿quieres hacer un regalo de cumpleaños a una persona difícil? Si sabes los gustos de alguien, es más sencillo tener una orientación clara para encontrar el objeto ideal, pero en esta circunstancia se convierte en un quebradero de cabeza. Por eso mismo queremos ofrecerte algunas pautas que te ayudarán a decidir qué regalar cuando no sabes qué regalar.
Objetos útiles y bonitos
Los artículos que tienen alguna utilidad para la vida diaria y que además son de diseño suelen ser buenos regalos. Es porque las personas no suelen molestarse en buscar eso especial para la vida cotidiana y tienden hacia el sentido práctico, así que esta puede ser una buena solución.
Piensa en lo poco que sabes de esa persona
Lo normal es que tengas alguna noción sobre la persona a la que vas a hacer un regalo, aunque no conozcas sus aficiones o sus gustos. Usar eso para hacer tu compra puede ser un acierto, ¡piénsalo! Si tiene mascotas, hijos o está estrenando una casa nueva, pueden ser grandes pistas.
Ten en cuenta el contexto
¿Es una fiesta de cumpleaños o una cena formal de trabajo? El contexto es muy importante para saber por dónde buscar el regalo ideal. Cuando la circunstancia es bastante formal, lo mejor es tirar por objetos más impersonales, como una botella de vino. En cambio, tendrás que tirar un poco más de ingenio si se trata de un evento con carga personal.
Un poco de ayuda
Preguntar nunca está de más, ¡pero nunca a la persona agasajada! Puedes pedir ayuda a alguien que conozca mejor sus gustos, a la persona que te invitó al evento o consejo a tus amistades sobre qué harían en esa situación. A veces se necesita una mano extra para encontrar la inspiración.
Cárgalo de buenas intenciones
Incluso cuando las personas son algo difíciles, las buenas intenciones y el cariño van a triunfar a la hora de hacer un regalo. Si expresas tu buena voluntad, lo acompañas de una nota personalizada y expresas tus buenos deseos, conquistarás su corazón.
Ideas de regalos si no sabes qué regalar
Ahora ya tienes algunas nociones sobre qué regalar cuando no sabes qué le gusta a la otra persona, pero tenemos claro que un empujón extra te vendrá de perlas. Por eso mismo te vamos a dar algunas buenas ideas que puedes poner en práctica en diferentes circunstancias, ¡hemos pensado en todo!
Calcetines “Padre De Mascotas”

¿Qué esa persona tiene una mascota a la que adora o es amante de los animales? Entonces, lo tienes fácil. Regalar un utensilio, juego o accesorio para la mascota es un poco atrevido si no la conoces bien y no sabes exactamente qué es lo que ya tiene. Sin embargo, estos calcetines con mensaje seguro que conseguirán sacarle una sonrisa y serán muy bien recibidos. Son calentitos, adorables, con diseño y cargados de encanto.
Funda De Cojín “Viajar. Definición”

Las personas viajeras se van a entusiasmar con este regalo tan original y de diseño. Se trata de una funda de cojín que tiene la definición de viajar estampada y que puedes adquirir en diferentes colores según consideres. Además, es perfecta si el motivo de celebración es que va a mudarse, se ha comprado una nueva vivienda o se ha independizado por primera vez. Con ello tendrá un nuevo detalle y sumará accesorios en su proceso de decoración, algo que a veces es caro y agotador.
Funda De Cojín “Gamer”

Te ofrecemos un plan B en cuestión de cojines. Si te ha gustado esta idea, pero no estás ante un@ viajer@ sino frente a alguien con superafición a los videojuegos, entonces esta es tu mejor alternativa. El diseño es total para las personas que tienen todas las consolas posibles, pasan horas entre partidas o incluso poseen un canal de YouTube en el que muestran todos sus trucos. Suelen ser amantes de este tipo de accesorio, ya que llevan su afición con orgullo. Además, para qué engañarnos, esta funda es muy chula.
Set De Bolis “Opoboli De La Suerte”

Por muy poco que conozcas a esa persona, si está preparándose para unas oposiciones lo sabrás enseguida. Lo normal es que este proceso se lleve todo el tiempo y la energía, ya que son pruebas muy difíciles de superar y de ellas depende el futuro laboral. Por eso regalar los bolis de la suerte para opositores es un detalle fantástico que va a agradecer sí o sí. Con ellos puede organizar sus apuntes o también guardarlos como amuletos para ir a realizar el examen y llevarse toda tu positividad en el bolsillo.
Tote Personalizado “Mamá. Familia”

Vas a quedarte de piedra con esta monería de tote personalizado, ¡todas las mamás caen rendidas a sus pies! Tiene estampada a la familia con sus nombres, algo que puedes encargar adecuando el diseño a todos los que convivientes de su hogar, ¡hasta la mascota! Es ideal para las personas que tienen pequeñ@s en casa, para tu suegra o esa compañera de trabajo a la que no conoces mucho, pero sabes que está volcada con su familia al máximo.
Delantal Personalizado

Amantes de la cocina del mundo, ¡este es vuestro mejor regalo! Un delantal muy original para meterse en faena es lo mejor que puedes ofrecer a alguien que disfruta entre las cazuelas o que está estudiando restauración. Además, te ofrece la posibilidad de grabar su nombre para hacerlo todavía más personal.