5 imprescindibles para organizar tu boda sin agobios

Seguramente, si estáis organizando vuestra boda lo que más deseáis es pasarlo bien y disfrutar del proceso sin agobios. Pero son tantas cosas que mirar, tantos plazos que cumplir y tantos detalles a tener en cuenta que, a veces, se hace muy complicado no estresarnos.

Por eso, estos consejos os ayudarán mucho tanto si estás preparando tu boda como si estás ayudando a una de tus personas favoritas a hacerlo, ¡tu apoyo es muy importante!

  1. Descarga la app de Bodas.net

Es gratuita y ¡te va a salvar la vida! En este marketplace encontrarás l@s mejores profesionales para organizar tu día y podrás tenerlo todo organizado en un mismo lugar para que no se te escape nada: tareas, gestión de invitados, organización de mesas, proveedores, vestido, web de tu boda…

Estas son todas sus herramientas de organización gratuitas que os lo harán más fácil:

  • Listado de tareas para saber qué queda por hacer y el deadline.
  • Gestor de invitad@s para tener controlado quién va la boda, qué come y qué no…
  • Organizador de mesas para… ¡sentarles a todos sin morir en el intento!
  • Tus proveedores guardados para no olvidarte de eso que habías visto y te había encantado.
  • Presupuesto y control de gastos.
  • Espacio para guardar los diseños de ceremonia que más os gustan e ideas varias.
  • Herramienta para crear y personalizar tu web de boda. ¡Compártela con tus invitad@s para mantenerles informados de todas las novedades!

También, tendréis acceso a fotos de inspiración de parejas que se han casado, sus opiniones sobre las empresas que trabajaron en su boda y a una comunidad de novias y novios que comparten sus experiencias y a quienes les podéis preguntar dudas. 

Puedes descargar la app de Bodas.net directamente desde aquí


  1. Define el estilo de boda y ceremonia que más os guste

Esto te ayudará a acotar opciones, aclarar ideas, elegir los proveedores y saber en todo momento hacia donde ir. Pero, sobre todo, a ser fieles a vuestro estilo en todo momento, ¡es fundamental que todo os identifique!

Los estilos más populares suelen ser: boho, clásico, industrial, moderno, vintage, romántico, rústico, urbano, minimalista y temática, sobre cualquiera de vuestros hobbies o pasiones.

  1. Define el presupuesto y cíñete a él

Esto es fundamental para saber qué proveedores podéis contratar y hasta dónde podéis llegar. Podéis poner un presupuesto total o definir presupuestos por separado: banquete, video y foto, luna de miel, ceremonia, decoración, vestidos… Este presupuestador de boda os puede ayudar mucho a tener todas vuestras cifras controladas. 

  1. Ten en cuenta los detalles: decoración, ambientación, momentos señalados…

Las flores, la iluminación, la música, la papelería y cartelería, los regalos para l@s invitad@s… Estos detalles juegan un papel fundamental en el gran día. Apoyan el ambiente que hayáis decidido recrear y lo hacen mucho más especial, con instantes que seguro que nadie olvidará. Redordad tenerlos en cuenta para zonas y momentos como:

  • Ceremonia
  • Aperitivos
  • Photocall
  • Decoración de las mesas
  • Banquete

Organizar con tiempo l@s regalos para l@s invitados es otro de los imprescindibles para no agobiaros, porque seguro que querréis pensarlos con mimo y luego todo son prisas. 

Tanto para los asistentes, como para esos momentos señalados en el banquete en los que homenajear a esas personas especiales: madres, padres, abuel@s, herman@s, amig@s del alma… ¡Y para la siguiente pareja que se casa!

Para tener un detalle con l@s siguientes, hemos lanzado un kit edición limitada en colaboración con Bodas.net, ¡porque de una boda sale otra y es precioso que os acordéis de ell@s!

El kit contiene:

  • Pack de calcetines con la combinación que elijas (Mr+ Mrs, Mrs + Mrs, Mr + Mrs)
  • Saquito de tela con arroz para ser felices siempre
  • Marco de fotos con definición ‘Sois l@s siguientes’
  • Postal ‘Sois l@s siguientes’
  • Caja regalo ilustrada

  1. Apóyate en tus personas favoritas e incluso en un/a wedding planner

Seguro que quieres tenerlo todo bajo control y estar al tanto de cada detalle pero, a veces, delegar ciertas cosas es lo mejor que puedes hacer para disfrutar del proceso.

Cuenta con tus amig@s y familiares para que te echen una mano dándote ideas, haciendo llamadas, pidiendo presupuestos, haciendo las cositas que quieras hacer a mano… E incluso contrata a un/a profesional no solo para que te ayude a organizar antes de la boda, sino también para que esté atent@ durante la celebración. ¡Toda ayuda es poca para que esté todo a punto para el gran día! Lo más importante es que no os carguéis vosotr@s con demasiado peso y que podáis divertiros planificando vuestro gran día. 

BONUS: Tip extra: listas, listas, listas.

LISTAS. Con las tareas pendientes, con los locales a visitar, proveedores a los que llamar, marcas de vestidos que te gustan, tableros de Pinterest que os han gustado, detalles que no se os pueden olvidar, cosas que tenéis que llevaros al lugar del banquete…

En Bodas.net podéis hacer todas esas listas que os ayudarán a despejar vuestra cabeza y aseguraros de que no se os escape nada. También, podéis usar herramientas como Trello, en las que haceros tableros para cada lista de cosas.

En definitiva, lo más importante para que el proceso sea ligero y agradable es tener una buena organización y anticipación, para que podáis dedicar el tiempo y cariño que queréis a cada parte del proceso.

¡Vivan l@s novi@s y que disfrutéis mucho de vuestro día!