El Día Mundial de los Océanos: los mejores regalos personalizados para celebrarlo
En la primera quincena del mes de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, esas masas de agua que forman parte de nuestro planeta sin las cuales no sería posible la vida y que es, a su vez, el ecosistema del que forman parte miles de especies.
Ese día es un homenaje a estas enormes zonas del planeta que en los últimos tiempos se siguen muy de cerca por dos fenómenos preocupantes: el incremento del nivel del mar propiciado por el deshielo de los casquetes polares y la acumulación de plásticos y residuos en los océanos.
Día Internacional de los Océanos: ¿cuándo y por qué se celebra?

Esas dos causas, tan tristes como preocupantes, son las que motivaron que la ONU declarase el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, a fin de concienciar sobre la importancia de estas masas de agua y la necesidad de mantenerlas limpias y libres de residuos.
La acción del hombre es la principal culpable del estado actual de los mares y océanos, y es necesario establecer con urgencia protocolos de actuación para retirar la suciedad de los océanos, evitar su contaminación y evitar la desaparición de las especies en peligro de extinción.
No hay que confundir el 8 de junio, el Día de los Océanos, con el Día de los Mares, que se celebra el 29 de septiembre. Aunque la situación de los mares y océanos es la misma, sí es cierto que la designación del día 8 de junio tiene un carácter más jovial, mientras que el peso reivindicativo recae más sobre la fecha fijada en septiembre.
No obstante, ambos días son aptos, y en esto hay un sentimiento generalizado, para concienciar sobre la necesidad de proteger los océanos y mantenerlos limpios y a salvo de la acción invasiva del ser humano. Y es que más del 70% de la superficie del planeta está formada por agua, que da forma a los océanos, siendo la principal fuente de vida para todos los organismos que conviven en La Tierra.
Qué regalar con motivo del Día Mundial de los Océanos

El Día del Océano es una fecha ideal para regalar. Sabemos que seguramente no necesites excusas para sorprender a esa persona especial con un bonito regalo, pero si necesitabas una, que sepas que el Día Internacional de los Océanos es la que necesitabas parra obsequiar a alguien con, por ejemplo, este kit de calcetines Familia Cool, con forma de pingüinos y que harán que nuestros pies luzcan como estos simpáticos animales que pueblan las zonas más frías de los océanos.
No salimos de los calcetines, porque son un regalo ideal para regalar. Unos perfectos para sorprender a tu media naranja son estos calcetines Te Quiero Mucho, Como La Trucha Al Trucho. Aunque no están personalizados, la frase es lo suficientemente cercana como para sentirse especial y única. Y son unos calcetines preciosos, con varias tonalidades onduladas de azul que para celebrar el Día del Océano o el Día Mundial de los Mares le viene como anillo al dedo.
Si quieres optar por regalos personalizados para celebrar este día, siempre puedes echar un vistazo a nuestra sección dedicada a este tipo de obsequios. Contamos con propuestas para todos los gustos: tazas, sudaderas, estuches, cojines, calcetines… puedes dejar un pequeño juego de palabras impreso para que haga referencia a ese día.
Por ejemplo, si tu cumpleaños, aniversario de boda o algún otro hecho reseñable tiene lugar el día 8… ¿por qué no dejar la simpática referencia a la película Ocean’s 8 en una taza o cualquier otro obsequio? Es una buena forma de incitar a ver una peli en pareja, pero hay mil combinaciones más que puedes plasmar en tu regalo personalizado y puedes dejar el mensaje que quieras.
Pasar el Día Mundial de los Océanos en familia

Una de las mejores formas de empezar a concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de preservar nuestro entorno natural es hablarles de la importancia de los mares y océanos.
Los peques asocian el mar a la diversión y, dado que el aprendizaje se fomenta con juegos y momentos divertidos, es una manera espléndida de que en sus primeras tomas de contacto con el mar empiecen a asociar el respeto con los espacios marinos.
Además, los niños tienen una tendencia asombrosa a retener los recuerdos de todos los momentos felices, y un regalo puede ser el detonante perfecto para que la ilusión se apodere de él, disfrute de la escapada en familia y empiece a comprender la importancia que tienen los océanos.
Si vais a ir a la playa a disfrutar de una tarde en familia, no olvides que en UO contamos con un repertorio de chanclas muy fresco y simpático que estamos seguras que te encantarán. Por ejemplo, las chanclas “A Vivir Que Son Sandías” son de nuestras favoritas. Los colores azul clarito y rojo combinados le dan un aire ideal para proteger los pies en la playa e ir cómodo por la arena.
Te animamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo completo para ojear todas las propuestas originales que tenemos para regalar y dar de lleno con el obsequio perfecto que encaje con el Día Mundial de los Océanos.
Y no olvides que, si lo prefieres, también puedes aprovechar la oportunidad que te brindan los primeros días del otoño para celebrar el Día Mundial de los Mares. ¡Encajarán igual de bien si quieres celebrarlo también el 29 de septiembre!