Día Internacional del Abrazo: regalos para celebrarlo

¿Sabías que existe el Día Internacional del Abrazo? Creemos que es un buen día para celebrar algo tan bonito como los abrazos, ya que se trata de uno de los regalos más grandes que existen en el mundo y es la mejor manera de demostrar a tus seres queridos que sientes cariño por ellos y que los quieres por ser tal y como son.

Para aquellas personas que todavía no saben cuándo es el Día Internacional del Abrazo, que apunten la fecha 21 de enero en su calendario. Es un buen momento para demostrar a tu pareja, tus amigos y familiares que los quieres dándoles un fuerte abrazo mientras acompañas este momento con un regalo para celebrar este día tan especial. En UO, encontrarás los regalos más originales para esta ocasión.

21 de enero: Día Internacional del Abrazo

Cada 21 de enero tiene lugar la celebración del Día Internacional del Abrazo, pero muchas personas desconocen cómo surgió la idea de dedicar un día a la propia acción de abrazar. Su origen se remonta a los años 80 y tiene como protagonista al psicólogo estadounidense Kevin Zaborney, quien consideraba que las personas estaban muy estresadas en su día a día.

Probando distintas terapias para reducir los efectos del estrés, encontró que el hecho de abrazar con mayor frecuencia de lo normal daba resultados positivos en los pacientes. Así que siguió usando el abrazo como recurso terapéutico complementario a otras técnicas psicológicas.

Posteriormente, Zaborney decidió que el 21 de enero sería el Día Internacional del Abrazo y así consiguió que esta fecha se incluyera en el Calendario de la empresa Chase como una celebración nacional para darle la importancia necesaria a una acción que, aunque puede parecer extraño, tiene beneficios para la salud mental.

Es decir, ser abrazado o abrazada aumenta la confianza en uno mismo y permite al cerebro generar dopamina y serotonina, lo que influye en la reducción del estrés, así como también se relaciona con una disminución de la presión arterial. Su iniciativa tuvo tanto éxito que se aceptó este día tanto a nivel nacional como internacional

Así que ahora que conoces la historia y el poder de los abrazos, apunta este día 21 de enero en tu calendario y celebra el Día Internacional del Abrazo con aquellas personas que aportan paz y confianza a tu vida.

Día Mundial del Abrazo: 5 ideas para esas personas especiales

Kit taza + calcetines “sin café no me espresso”

Para aquellas personas que no pueden empezar el día hasta que no toman un buen café, te presentamos este regalo ideal para esta celebración del Día Internacional del Abrazo.

Incluye dos elementos que coronarán a cualquier amante del café como Maestr@ Cafeter@: una taza grande para empezar el día con energía, que lleva escrita una frase divertida en la que se puede leer “sin café no me espresso” y unos calcetines de color marrón y granate con distribución de dibujos cafeteros a lo largo de toda la tela y que incluyen la misma frase. Acompaña este detalle con un abrazo y esa persona especial que adora el café sabrá que la conoces bien y que está presente en tu vida.

Marco fotos “la familia que eliges”

Otro de los regalos más chulos que se nos ocurren para tener un detalle el Día Internacional del Abrazo con aquellas personas que consideras de tu familia aunque no tengas vínculos de sangre con ellas es este marco de fotos en el que se puede leer la frase “la familia que eliges” y que puedes rellenar con una foto de un gran momento que hayáis vivido juntos, ya que no hay nada más importante que la familia, especialmente aquella que permanece a tu lado en los buenos momentos y en los no tan buenos.

Por supuesto, antes de dar el detalle, podéis celebrar este día con un buen abrazo de los que mantienen el corazón bien calentito.

Kit taza + calcetines “molas por un tubo”

Este regalo puede ayudarte a celebrar el Día Mundial del Abrazo con este detalle para cualquier persona que sientas que mola por un tubo y que sea especial para ti, ya sea tu familiar, tu pareja, tu amig@, tu compañer@ de trabajo, la persona que te gusta, etc., para que celebres este día por todo lo alto y, por supuesto, ¡con un fuerte abrazo!

Este regalo incluye un par de calcetines y una taza inspirados en uno de los videojuegos más famosos y molones de todos los tiempos. Los calcetines son de color azul, rojo y negro e incluyen dibujos de este videojuego tan conocido.

Además, en ellos se puede leer la frase “molas por un tubo”, la misma frase que se puede leer en la taza, que viene a juego con motivos muy similares. Así, esa persona sabrá lo que es molar lo más grande.

Marco fotos “amor”

Otro de los detalles más acordes a la celebración del 21 de enero, el día Internacional del Abrazo es este marco de fotos que se toma muy en serio la intención de definir la palabra “amor”, uno de los conceptos más difíciles de describir debido a las muchas maneras que existen de vivir este sentimiento.

Regala a tu pareja este marco de fotos con esa foto que os tomasteis en ese viaje o en ese momento tan especial que nunca podréis olvidar y, ¡por supuesto, dale todo el amor posible con fuerte abrazo!

Kit taza + calcetines “la mejor amiga que se puede tener”

Como no todo va a estar dedicado a la pareja, en esta ocasión te traemos un regalo súper molón para que le regales a tu mejor amiga mientras le das un fuerte abrazo para demostrarle que es “la mejor amiga que se puede tener”. Este detalle incluye unos calcetines de color naranja y rojo con flores dibujadas donde se puede leer esta frase. Además, viene con una taza a juego en la que se puede leer “amiga, eres la familia que se elige”, porque aquellas personas que están a tu lado, pase lo que pase, también son parte de tu familia, aunque no existan lazos de sangre entre vosotros.

Otros regalos para celebrar el Día Internacional del Abrazo

Si prefieres optar por otro tipo de propuestas, te animamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo de novedades, con nuevas y estupendas ideas originales para regalar. Hay muchas opciones con las que sorprender a tus seres queridos en un día tan especial, y seguro que ese abrazo será más especial si cabe con un obsequio original que le sorprenda. ¡Para gustos, colores!