Día Internacional de la Familia: cuándo es y frases para celebrarlo

El Día de la Familia es un día muy importante para estar junto a tus seres más queridos y compartir un momento muy especial con ellos. Por ejemplo, podéis aprovechar para salir a comer o cenar, pero también para salir a pasear por el parque, para hacer un álbum de fotos familiar, para ir a la playa o simplemente para convivir. Además, es una fecha especial para sorprender a tus allegados con un detalle bonito y emotivo y decirles lo mucho que los quieres. En UO sabemos lo importante que resulta este día y, por eso, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre el Día Internacional de la Familia. ¿Aún no sabes por qué se celebra? ¡Sigue leyendo!

¿Cuándo es el Día de la Familia?

El Día de la Familia se celebra cada 15 de mayo y surgió con el fin de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos. Este día tan importante para las familias fue aprobado en el año 1993 a través de la resolución A/RES/47/237.

¿Qué es el Día de la Familia?

El Día Internacional de la Familia es un día muy destacado en todo el mundo, principalmente para las familias con hijos. Esto es así debido a que se tratan todo tipo de cuestiones relativas a las familias y se reflexiona sobre cómo les afectan los diferentes procesos sociales, económicos y demográficos. En este Día de la Familia se refleja la importancia que tiene esta como unidad básica de la sociedad, los nuevos retos y su situación en el mundo. La celebración de este día surgió con el fin de crear conciencia sobre el papel de las familias en la educación de los hijos, pero también para analizar las oportunidades de aprendizaje permanente que existe para los más pequeños y los jóvenes.

Previo a la aprobación del Día de la Familia las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones del Consejo Económico y Social, llevaron a cabo diferentes acciones que promovían una mayor conciencia sobre los problemas y necesidades de esta unidad básica de la sociedad y las formas más adecuadas de satisfacerlas. En 1989, a través de la Asamblea General, se proclamó el Año Internacional de la Familia en la resolución 44/82. Una de las últimas medidas aprobadas tuvo lugar el 25 de septiembre de 2015, fecha en la cual los Estados Miembros adoptaron por unanimidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible dirigidos a erradicar la pobreza, así como la discriminación, las muertes previsibles… En total fueron aprobados 17 objetivos en conjunto, muchos de los cuales se relacionan con la unidad familiar.

Hoy en día en esta fecha se celebran talleres, conferencias, programas de radio y televisión y todo tipo de eventos para favorecer y mejorar las unidades familiares.

Frases para el Día de la Familia

Ahora que ya hemos hecho un poco de repaso de la historia de este día tan importante y hemos respondido a cuándo es el Día de la Familia, es por fin el momento de mostrarte algunas de las frases para el Día de la Familia más emotivas y divertidas:

  • Gracias por estar siempre ahí.
  • Tu familia son aquellas personas que forman parte de tu hogar y son tu refugio.
  • Porque siempre están, estén donde estén.
  • Nuestra familia no está solo unida por la sangre, también por el corazón.
  • La familia es ese domingo infinito, ese momento de paz. Es el refugio y es el/la niño/a que fuiste una vez. La familia es amor infinito.
  • La familia unida, jamás será vencida.
  • Cada familia es única y especial en su forma imperfecta de ser.
  • La familia es el lugar donde comienza la vida y el amor nunca termina.
  • La familia es un conjunto de personas que definen un hogar. Que sueñan, juegan y ríen juntos. Son los que realmente importan, los que más quieres, los que nunca fallan. Sin elegirla, es lo mejor que te ha pasado en la vida.
  • Puedes estar lejos de tu familia, pero ella siempre estará contigo porque la llevas en el corazón.
  • La familia es mi tribu preferida.
  • La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana.

Cualquiera de estas frases quedarán estupendas en una postal con la que sorprender a tus allegados. Incluso, puedes aprovecharlas o inventar nuevas frases para el Día de la Familia cuando esta vaya a crecer con un nuevo integrante.

Planes para el Día de la Familia

Como decíamos, el Día Internacional de la Familia es un momento único y especial para estar con tus allegados. Puedes hacer un montón de planazos con ellos y disfrutar de su compañía, porque no hay nadie como ellos y porque con tu familia cualquier momento es especial. Un día tan importante como este se merece todo tipo de planes, como cualquiera de estos:

  • Comida o cena en familia.
  • Visita al zoo.
  • Día cultural en un museo.
  • Visitar algún monumento histórico de la ciudad.
  • Actividades multiaventura en familia.
  • Paseo por la playa.
  • Senderismo por la montaña.
  • Vuelta en bicicleta por el campo.
  • Picnic en el parque.
  • Película en el cine.

Regalos para el Día de la Familia

A continuación, te vamos a mostrar una lista con los mejores regalos para el día de la familia para celebrar un día tan especial. En UO pensamos en todo y, por ello, siempre tenemos regalos para todo tipo de situaciones y para todo tipo de familias, de personas y de gustos. De hecho, las familias son diversas y cada una de ellas es especial a su manera, por lo que el día de la Familia también es un buen momento para celebrar esta diversidad. 

Kit Family “Familia Mona” 

Si os queréis divertir con unos buenos regalos del día de la familia, te presentamos este kit, “Familia Mona”, que contiene tres pares de calcetines muy monos. Su diseño es tronchante, ya que son de color marrón rojizo y cada uno de ellos viene con un mono tejido en la propia tela. Hay uno para cada miembro de la familia y, tanto para papá, como para mamá y para su hijo. 

No obstante, como las familias son diversas, si lo solicitas, también tienes la opción de comprar calcetines para dos papás o para dos mamás. De la misma manera, puedes añadir un calcetín extra “Soy muy mono” para que l@s más peques de la casa tengan su regalo del día de la familia. A nosotros este regalo nos parece una fantasía y estamos seguros de que os vais a divertir mucho con ellos puestos.

Kit Family “Happy Family” 

Si, en cambio estáis pensando, como regalo del día de la familia, optar por ir exactamente igual de conjuntados, podéis adquirir estos calcetines tan chulos, en los que se puede leer el mensaje “Happy Family”. El pack incluye dos pares de calcetines para adultos y un par para la personita más peque de la casa. 

Como hemos dicho, en UO, sabemos que las familias son diversas y que todas merecen celebrar este día tan especial con un buen regalo. Por ello, sólo tienes que elegir las tallas adecuadas para cada uno de los miembros de la familia, con independencia de si sois un papá y una mamá, dos papás o dos mamás. Nos encanta celebrar la diversidad y ponemos nuestro pequeño granito de arena para que vosotr@s también podáis hacerlo. 

Kit Family “Familia Peziosa” 

En este caso, en UO, te traemos estos calcetines tronchantes con este juego de palabras que os encantará. Después de todo, una familia tan “peziosa” como la vuestra merece disfrutar de un obsequio tan chulo y especial como este. Es más, este día de la familia, estos regalos siempre son de agradecer. 

Este pack incluye tres pares de calcetines: un par “mamá peziosa”, otro par “papá pezioso” y, por supuesto, un par “soy pezioso” para que se los pongan los más pequeños de la casa. Todos son muy parecidos, ya que presentan una gradación de colores entre azul claro y azul oscuro e incluye un pez globo de color amarillo bordado en la propia tela. 

Como hemos dicho en los anteriores regalos, puedes elegir calcetines también para dos papás y dos mamás: después de todo, todas las familias son “peziosas” y merecen regalos el día de la familia. A nosotros nos encanta y estamos seguros de que los vais a disfrutar mucho cuando vayáis todos conjuntados con estos calcetines tan requetechulos. 

Kit Grandes Y Peques “Papi Y Mini Pezios@S” 

Si estás buscando ideas para el regalo del día de la familia y te ha gustado el kit anterior, en este caso te presentamos los mismos calcetines en un pack de dos pares de calcetines “Papi y Mini Peziosos”. De esta manera, tanto si sois una mamá y un papá, dos mamás o dos papás, o si tenéis más de un@ hij@, con este pack lo tenéis perfecto para comprar los calcetines perfectos para celebrar el día de la familia con regalos fantásticos. 

Kit Grandes Y Peques “Mi Papá Es El Mejor” 

Si no sabes qué regalar el día de la familia, presta atención al siguiente kit que te traemos a continuación. Este incluye dos pares de calcetines para que el papá comparta con su hij@ unos calcetines súper chachis. Después de todo, no tenemos dudas de que tu peque piensa que eres el mejor papá y tiene razón: ¡eres un padrazo!

Estos calcetines son chulísimos, ya que contienen una acertada combinación de colores con líneas de colores de distintos grosores. En los calcetines, se encuentran bordados dos mensajes diferentes: en los del/la peque de la casa, se encuentra la frase “mi papá es el mejor” y en el del padre, se puede leer “papá, te quiero”. Así, podrás presumir de ser el mejor padre del mundo mundial.

Kit Familia “Familia De Guap@S”, Niño

En el caso de que no sepas muy bien qué regalar el día de la familia, este kit de calcetines “Familia de Guap@s” puede ser un regalo espectacular para compartir con toda la familia. De hecho, ¿por qué no decirlo?: sois una familia de guap@s y con estos calcetines lo podréis proclamar a los cuatro vientos y presumir bien orgullos@s. 

Los calcetines para papás son muy coloridos, con franjas de colores y, en ellos, se puede leer el mensaje “Ser el guapo de la familia no es fácil”. Los calcetines para mamás son similares, pero de un color más sonrosado y con menos franjas de colores. En este caso, se puede leer un mensaje parecido “ser la guapa de la familia no es fácil”. 

Por otro lado, para l@s más pequeñ@s de la casa, hay unos calcetines con franjas amarillas, verdes, azul, blanco y rojo y algunos dibujos de frutas. En estos, el mensaje que llevan bordados en la propia tela es “Soy el guapo de la familia”. Un regalo espectacular para toda la familia que no os podéis perder por nada del mundo.